Sauna

Tecnicas de relajacion, respiracion y deportes como Tai-Chi o Yoga.

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

Sauna

Notapor pedrovich el Lun Oct 23, 2006 9:20 pm

Hola!!

Bueno, seguramente no tenga nada que ver,pero me gustaria que unos expertos como vosotros sabriais si la Sauna beneficia o perjudica en algo el entrenamiento de hierros (si el sudor hace que pierdas grasa o masa muscular... nose)?.

Muchas gracias!!
pedrovich

Notapor JIMS el Lun Oct 23, 2006 10:04 pm

Buenas noches amigo pedrovich,te ayudare un poquito sobre el tema que te interesa, espero ayudarte en lo maximo posible.
Bueno hay va.

-La sauna consiste en una medida sudorifica y deshidratante cuyos efectos son mas psicologicos que verdaderos.¿Desde cuando es posible quemar la grasa sudando?.El error de la gente en atribuir a la sauna efectos sobre el adelgazamiento proviene de que al hacer ejercicio sudamos, en consecuencia si sudamos perderemos peso,pero es muy distinto sudar a traves del ejercicio(gasto calorico), y otra cosa sudar sin hacer ejercicio.Si sudando adelgazamos, bastaria con dormir en pleno verano con varias mantas y un abrigo, para poseer un cuerpo esbelto.
Privar al organismo del agua es completamente antinatural.El musculo posee entre un 70% y un 75% de agua.En consecuencia, el musculo esta compuesto en su mayor parte por agua.
He escrito anteriormente que los efectos de la sauna sobre el organismo son pura y simplemente psicologicos.Aunque al salir de la sauna hayas perdiod 1 o 2 kgs, no te hagas ilusiones, pues al cabo de 3 o 4 horas vuestro organismo habra recuperdo su peso real aunque no ingieras ningun liquido, pues tu organismo habra recuperdo el liquido perdido.
Por ultimo, y termino el cuerpo no acepta que se le prive de algo que absolutamente necesario.

PD:Espero que te sirva de ayuda.UN SALUDO Y BUENAS NOCHES.
JIMS

Notapor PlanetSupps.com el Mar Oct 24, 2006 7:26 am

Aunque es cierto todo lo que aportado por Jims, tambien me gustaria hablar de los beneficios que aporta:

# Elimina toxinas y aumenta defensas.Abre los poros y elimina del cuerpo metales pesados (plomo, mercurio, zinc, níquel, cadmio...). También elimina alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol.Aunque también perdemos minerales, que podemos recuperar con una bebida isotónica.Se pueden llegar a perder hasta 2 litros de agua junto a las toxinas que eliminamos.
Aumenta las defensas y elimina virus y células tumorales.

# Desestresante.Libera endorfinas y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el stress.

# Mejora la función cardiovascular.Al dilatar los vasos capilares obliga a bombear al corazón con mas fuerza para mantener la presión sanguínea.Para personas con afecciones cardiovasculares se aconseja que la sauna no supere los 65 grados.

# Mejora la respiración. Está comprobado que los pacientes con enfermedades pulmonares obstructivas mejoran transitoriamente sus funciones pulmonares.

# Mejora la artritis. Ejerce un efecto positivo sobre el sistema locomotor y el estado psicoemocional aliviando el dolor artrítico.

# Ayuda en general a: reducir la celulitis y adiposidades, torceduras, neuralgias, bursitis, espasmos musculares, rigidez articular y en general dolencias óseo-musculares.
PlanetSupps.com, tu tienda de suplementación deportiva.

Imagen
PlanetSupps.com

Notapor JIMS el Mar Oct 24, 2006 9:26 pm

Buenas noches amigos annamon y pedrovich.Compañero pedrovich puedes sentirte contento con compañeros como annamon, siempre ahi para lo que haga falta,como tu tambien pedrovich.
No me diras pedrovich que con chavales como annamon no da gusto que nos informes.UN SALUDO A LOS DOS.JIMS
JIMS

haber...

Notapor aspid el Mié Oct 25, 2006 1:30 pm

mira yo suelo usar la sauna diarimente pq la duxa de mi casa es una cabina de esas con sauna y en las instrucciones( :shock: si si a mi tb me sorprendio k lo pusieran ahi precismente) decian k servia para mejorar la circulacion elimina toxinas y k la gente k tenga problemas con el corazon k no la usen pero vamos k yo la uso unos 10 minutos y ya termino k no puedo mas pq es insportable cuando ya estas un rato
a por cierto...corre el rumor de k la sauna adelgaza o cosas de esas....pues NO eso ya lo desmiento por si alguien la pensaba usar con ese fin
un saludo!!!!!
"En el dolor hay tanta sabiduría como placer; ambas son las dos grandes fuerzas conservadoras de la especie." (F.NIETZSCHE)
aspid

Volver a Relajacion