abdominales puede crecer en tamaño(cm) como otros musculos?

Para cualquier asunto relacionado con el culturismo.

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

abdominales puede crecer en tamaño(cm) como otros musculos?

Notapor logia22 el Dom Jul 06, 2008 2:55 pm

hola a todos los foreros:

el masa adiposo (grasa) es de 13,71% y el de masa muscular es 56,51% con estudios de antroprometria echa el 20/06/08 hoy 6/07/08 mejoraror los dos.
las abdominales tengo una medida echa por mi con cm especial para mediciones 76 cm al mes 6.

mi pregunta es la siguiente:
1- si al hacer hipertropia con peso como es un musculo va acrecer ese musculo y la cintura tambien en cm como luciria (resistecia para marcar hago muy poco ah.ora) casi todo este mes el otro hipertrofia, lo digo esto porque a la misma altura del obligo tengo un poco mas grande la cintura, se ve mas grande (con las mediciones me la hago a esa altura) o si no a que se debe.
logia22

Re: abdominales puede crecer en tamaño(cm) como otros musculos?

Notapor gestoref el Mié Jul 09, 2008 12:57 pm

Te noto preocupado, logia22...

Lo de los abdominales trae de cabeza a mucha gente... voy a intentar aclarar algunas cuestiones antes de responderte:

1º Si quieres hipertrofiar los abdominales o cintura abdominal (oblicuos, recto abdominal, cuadrado lumbar...), puedes hacerlo, pero ten en cuenta que hipertrofiar significa crecer, y al menos que estés de por vida entrenando, la musculatura se volverá en tejido graso, por lo que tendrás más cintura con más grasa que ahora, es decir, te notarás más "gordo". En este caso, se debería trabajar con peso (90-98% peso máx.), de 8-12 reps. y de 8-10 series por semana (o cada 2 semanas si le metes más volumen de trabajo, que se debería complementar con ayudas ergogénicas: batidos, carbohidratos, etc.).

2º Si quieres tener un abdominal marcado, sus cuadraditos, por seguir la línea de hipertrofia general corporal, lo trabajaría entre 8-10 series y de 10-15 reps cada semana, siempre con las piernas flexionadas y trabajando el recto abdominal porción superior. No tocaría ni el psoas y el trabajo de "lumbares". Te aconsejo que te mires este hilo para tener más ideas:
entrenamos-bien-las-abdominales-t1151.html

3º Si quieres competir, hay que meterle ayudas directas del tipo creatina (monohidrato de creatina, mira este enlace para informarte: http://www.efdeportes.com/efd18a/creatina.htm), ya que el músculo para crecer de forma natural va muy lento (más del que uno quiere), aunque yo nunca suelo recomendar este tipo de crecimiento. En cuanto a las cantidades suele ir entorno a los 2mg. por día de entreno, y tomarlo una media hora antes de entrenar. Esto es para la recuperación muscular. No metería nada más, ni ciclos ni leches, pues las hormonas al final alteran procesos metabólicos que a la larga hay que tratar (además que hay que evitar el dopaje)... seamos serios. En este caso yo trabajaría 1 ó 2 grupos musculares al día, y las abdominales 1 día cada 2 semanas, con una volumen de trabajo elevado: del tipo: 4 ejercicios diferentes de abdominales, con 9-11 reps y 5-7 series por ejercicio (total 32 series).

Te noto preocupado por la grasa corporal, yo no lucharía contra ella, la llevaría a donde yo quiero, es decir, cada uno tiene su cuerpo, su información genética, su índice de masa corporal (IMC), su índice de tejido graso y tejido magro (muscular), por lo que simplemente sería dar forma a lo que se tiene, como quieras cambiarlo tu cuerpo te puede salir por otro lado (creciendo más grasa en un futuro, lo cual es más dificil de volver a bajar cada vez). Por tanto puedes moldear tu cuerpo eligiendo la 2ª opción que te planteo.

Claro está que si quieres crecer hay que trabajar, y si quieres competir hay que esforzarse mínimo las 4-6 horas diarias como mínimo, sino ni hay nada que hacer.

Concluyendo, si haces hipertrofia tu cintura crecerá, lo cual no implica siempre que se reduce la grasa, pues la grasa ocupa y el músculo también, y la grasa NUNCA se quita trabajando la zona, sino que va por consumo calórico, por trabajo de resistencia (trabajar más de 30´ empieza el metabolismo de los lípidos o grasas), que por lo que veo no estás muy dispuesto a trabajar resistencia.

Tu decides, habría que estudiar tu caso para aconsejarte más detalladamente, pues cada uno es un mundo.

Espero haberte ayudado. :sailor:
Imagen
gestoref

Volver a General