¿Entrenamos bien las abdominales?

Rutinas de entrenamiento, tecnicas y consejos...

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

Notapor oOEdGaROo el Vie Ago 10, 2007 12:05 am

en el biceps se supone q buscas volumen, en el abdomen no tanto esa es mi opinion

muchas gracias a todos por el aporte el tuyo luis esta muy bien (ahora mismo hacia elevaciones de pierna y eso pero ya no lo hare ams jaja)
oOEdGaROo

Notapor silverman el Mar Nov 20, 2007 3:05 pm

Buenas a todos, hace tiempo q practico la musculacion, xo he empezado a mostrar antencion a la teoria hace muy poco...jejeje se q es un grave error xo ya se sabe, uno va a martillear a tope los musculos sin cinocimiento y claro...resultados buenos xo con grandes esfuerzos y riesgos. bueno mi pregunta es q ejercicios m recomiendan xa marcar serratos y piramidal bajo. otra cosa ademas de musculacion stoy dabdo clases de pilates y spinnig 3 veces por semana ¿como lo ven? gracias y a por todas!! :weight: :weight:
silverman

Notapor Luis (Santonja Fitness) el Mar Nov 20, 2007 5:48 pm

Para los serratos, encogimientos en polea alta con cuerda vienen muy bien, además de encogimientos oblícuos que también tocan la zona... Además, ejercicios como los jalones, los encogimientos simples para abdominales, etc...

En las clases de Pilates, supongo que trabajeis bastante mas a fondo esas partes de tu interés. Y nada, que el spining te ayudará a quemar la grasa que puedas tener y hacerse mas visibles esas zonas.

Un saludo!!!!!
Imagen

Mis Pedidos Colectivos
PINCHA AQUÍ
Luis (Santonja Fitness)

Notapor silverman el Mié Nov 21, 2007 1:12 am

gracias luis la verdad q solo llevo 3 semanas haciendo esto y no va mal, aunq incluso con el sobreesfuerzo subi de peso xq stoy con un entrenamiento pesado una duda mas... las series descendentes van bien para el crecimiento?ejemplo 12 bajas peso 10 bajas peso y asi... entre el 10 y el 30% cada bajada como lo veis?
:weight:
silverman

Notapor Luis (Santonja Fitness) el Mié Nov 21, 2007 11:59 am

Es lo típico amigo mío, puedes estar con esta forma de entreenar durante un tiempo, lo veo bien!!!! ;) Ya nos irás comentando ¿ok?

saludos!!!!!
Imagen

Mis Pedidos Colectivos
PINCHA AQUÍ
Luis (Santonja Fitness)

Notapor icm el Lun Nov 26, 2007 10:05 pm

hola:
yo en mi rutina al acabar el entrenamiento hago estos ejercios,
¿estan bien?:

elevaciones de pierna en banco plano con encogimientos de abs y elevacion de pelvis 3 x 20
elevaciones de pierna suspendido en barra com piernas rectas hasta tocar la barra 1x15 + 2x10
flexion lateral de tronco en banco 3x15

alternando con:

elevaciones de pierna en banco plano con encogimientos de abs y elevacion de pelvis 3 x 20
crunch 3x30
flexion lat. tronco con manc 3x10
COMED BIEN, PUES ESTA TARDE ENTRENAREMOS EN EL INFIERNO
icm

Notapor FeliChe el Mar Nov 27, 2007 9:55 am

icm escribió:hola:
yo en mi rutina al acabar el entrenamiento hago estos ejercios,
¿estan bien?:

elevaciones de pierna suspendido en barra com piernas rectas hasta tocar la barra 1x15 + 2x10
flexion lateral de tronco en banco 3x15

alternando con:

crunch 3x30
flexion lat. tronco con manc 3x10

Está muy bien solo que estaría bien que postearas como repartes los ejercicios. Yo añandiría isométricos porque fortalecen mucho la parte interior de los abdominales que dan base a la parte exterior. De verdad tocas con las piernas la barra en elevación, es que me lo imagino y no lo puedo creer, dices que colgado de una escalera de bomberos, por ejemplo, llegas a tocar con las piernas en el borde de la escalera.
QUE EL RAYO DE LUZ ATRAVIESE NUESTRAS ALMAS Y CON ELLO QUE ILUMINE EL PARAISO
FeliChe

Notapor moreno_20vt el Dom Dic 09, 2007 4:44 pm

gracias x el libro de Delavier :up:
moreno_20vt

Re: ¿Entrenamos bien las abdominales?

Notapor gestoref el Mié Jul 09, 2008 8:43 am

Hola a todos...

Aunque soy nuevo en el foro, creo que podemos compartir conocimientos...

Siguiendo el hilo de JIMS, lo de las abdominales se está convirtiendo en algo muy subjetivo. Estoy viendo muchas ideas y opiniones, todas respetables, porque cada cuerpo funciona de una forma y responde de forma diferente dependiendo de los estímulos...

Como decís muchos, es cierto que el acortamiento de los isquiotibiales dificultan "muy ligeramente" el desarrollo del abdominal, pero hay que pensar para qué queremos desarrollar los abdominales:
1º Para iniciados, para hombres y mujeres principiantes (de no más de 4 meses en un gimnasio o casa), para prevenir dolores de espalda...: trabajaremos sólo abdominales (porción superior), siempre con piernas flexionadas, hasta que notemos que estén bien congestionadas, suele ocurrir a partir de la 6ª serie, yo aconsejaría entre 8 y 10 series de unas 15-20 reps. No trabajaría nada lo que llamáis lumbares, pues los músculos que trabajan básicamente son el Erector máximus (extensor de la columna, que muchos lo trabajan sin querer al hacer "lumbares", pues hay que fijar el tronco y flexionar-extender sólo la cadera), glúteo mayor (mayor proporción) e isquitibiales (menor proporción), por lo que estos están sobradamente trabajados en la vida cotidiana. Trabajaría día sí y día no (3 días por semana: L-X-V, M-J-S...).

2º Para hipertrofia muscular de 2º nivel, es decir, que ya estemos musculados. Hay que tener en cuenta que deberemos trabajar siempre en coordinación muscular, y no provocar desequilibrios musculares, es decir, si me gusta el press de banca trabajar remo de polea media para compensar, por ejemplo. Ya sabemos todos que tenemos cada uno nuestros grupos musculares preferidos y nos olvidamos de otras zonas. Para ello trabajaría por ejemplo lo que JIMS nos hamencionado, siempre con las piernas flexionadas. Todo lo que se haga con las piernas estiradas es desarrollar más el psoas-ilíaco, que no deberemos trabajar mucho (pues como es el más interno puede provocar trastornos interiores). Series con piernas flexionadas de 12-15 reps., con un peso (cogido al pecho, por ejemplo, y en función de cada uno, al 85-90% de carga máx.), entre 8 y 10 series, no lo congestionaría del todo como ocurriría con otros músculos. Trabajaría semana sí y semana no, que recupere bien, pues el crecimiento se produce en la recuperación y descanso, no en el trabajo.
- Y las lumbares las trabajaría pero en una proporción 4-2 (otro día diferente), es decir, si en una semana trabajamos 2 veces las abdominales, trabajar 1 las lumbares, siempre en menor proporción. El recto abdominal (porción superior) debe de ir un poco más tonificado que los extensores de la columna.

Bueno, supongo que habrá muchos comentarios u otras opiniones, pero en ese mundo todos somos profesionales y cada opinión es respetable. También insisto en que cada cuerpo responde de formas diferentes a cada entrenamiento, por lo que cada uno deberemos adaptar el entrenamiento a nuestras circunstancias y momento.

Por otro lado, hay personas que llevan 2 meses en un gimnasio y otras que llevan 5 años, por lo que los trabajos y las rutinas serán totalmente diferentes...

Un saludo a todos... :sailor:
Imagen
gestoref

Previo

Volver a Rutinas