Os crujen las articulaciones?

Pon aqui tus problemas, soluciones o como prevenirlas.

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

Notapor Txunguito el Jue Jul 05, 2007 7:30 pm

:shock: Me he kedado sin palabras :shock:

A ese le ha partido por la mitad...eso si por kojones ke el esternon le ha krujido!!!jajaja y creo ke hasta las vertebras en la misma jugada.

PD- A eso en mi pueblo se llama juntar el pecho con la espalda
Txunguito

Notapor jainko el Jue Jul 05, 2007 7:49 pm

:shock: :shock: El esternon??? :shock: :shock:

y la kostilla, y hasta un pezón....

juer k refostio....

menos mal k tenia a tres "ayudándole"... :wallb:

lo dicho, a veces hasta me alegro de entrenar solo... :lol:
jainko

Notapor Tabu el Jue Jul 05, 2007 8:04 pm

Yo al echar los omoplatos hacia atras me cruje la espalda, creo que las vertebras sobre todo al dia siguiente de entrenar hombro o espalda.

Saludos :weight:
SED PACIENTES ENTRENANDO, ROMA NO SE HIZO EN UN DIA.
Tabu

Re: Os crujen las articulaciones?

Notapor Kasheera el Sab Abr 19, 2008 11:39 pm

No os preocupeis mientras no sintais dolor, es muy normal, tened en cuenta q los huesos no están fijos, q los ligamentos solo están para mantenerlos en el sitio, y los musculos los desplazan un poco, así q al realizar otros movimientos el hueso se recoloca.
Kasheera

¿Por qué crujen las articulaciones?

Notapor Moix el Jue Abr 24, 2008 9:46 pm

Espero que con estas pequeñas indicaciones que os mando os deje claro los "crujidos" ; que parece no os deja dormir...

Es muy habitual que los que levantan pesas les suenen en ocasiones las articulaciones, o inclusive también es normal que uno haga a propósito crujir las manos.
Todas las articulaciones están rodeadas de una cápsula sinovial. Dentro de esta cápsula hay un líquido con cierta cantidad de gases (CO2, N2 y O2) cuya función es la de lubricar las articulaciones.
Si no tuviesemos este líquido, el roce entre los huesos terminaría desgastándolos al poco tiempo, pero gracias al líquido sinovial, se evita que haya un contacto directo entre ellos y se puedan mover las articulaciones sin problemas. Además de esta cápsula, también se encuentran músculos, tendones y ligamentos.
Crujir las manos no es tan malo, como podeis pensar; no provoca artitris como algunos creían anteriormente, sino que livera los gases citados anteriormente (es debido a ellos el sonido). Sin embargo esta practica realiza voluntariamente puede estirar los ligamentos y disminuir la fuerza de agarre, por lo que no se aconseja hacerlo, allá cada uno.
En las demas articulaciones el sonido puede deberse a situaciones como:
- Que el liquido sinovial haga burbujas en la articulación.
- O como es el caso del hombro, los tendones sobresalen del rotador (lo que produce el sonido) evitandose calentando la zona.
En las rodillas los crujidos se deben a que el cartílago de la rotula se hablanda. Esto se puede reducir con movimientos de arco corto y evitando doblar las rodillas más de 90° en las sentadillas y en la prensa.
Normalmente, el ruido en las articulaciones se debe a que no se realizó un calentamiento previo correspondiente y no es preocupante a no ser que se acompañe de dolor o se reduzca movilidad, en este caso hay que acudir a un médico :doc: , el cual estimará si puede deberse a una lesión de tendón, ligamento, hueso o artritis.
Espero que después de esta pequeña clase sobre articulaciones y demás os haya quedado un poco claro el porqué de los "crujidos". Ahora ya podeis dormir tranquilos. Saludos a todos. :wink:
Moix

Previo

Volver a Lesiones