conocí esta página
soy nuevo por estos lares, encontré esto de casualidad mirando comprarme una máquina de musculación; me interesaba ésta:http://www.domyos.com/ES/bm-900-4182615/, pero ya no la tienen en el decathlon, así es que estoy mirando otra cosilla y parece que ésta esté muy bien: http://www.domyos.com/ES/bm970-32651377/
Yo
Bueno, pues soy más bien de complexión delgada, en principio fibrosa, pero alimentación y entrenamiento continuado durante cuatro añitos me han ido ayudando a tener algo más de "pegada". Mido 1,72 - 1,75, tengo 29 años y peso en invierno unos 72 kilos y en verano entre 67-69.
He ido a gimnasios, pero al final acabé montando algo en casita y con lo que aprendí, lo que leía y tal he ido tirando dos años p’adelante, pero ahora a ampliar el equipo.
Mi dieta
Este es el tema más delicado y por el que me he movido a registrarme y escribir, además de ganar el tiempo leyendo por aquí. Sé poco de dietas y lo que hago es más bien por intuición.
invierno
desayuno(7:45)
desayuno un vaso de leche desnatada con cereales ricos en hidratos y con inapreciables grasas
media mañana (11h)
desayuno fruta, dos piezas de ellas, aproximadamente unos 400 gr.
media mañana (13:30h)
también como fruta, aunque en esta ocasión solo una pieza 200 gr.
medio día (15:30h)
lo que ponen en casa, por regla general son lentejas, garbanzos, arroz, pollo, etc (un poco de pan)
media tarde –antes de entrenar-(18:30h)
como una pieza más de fruta
tarde (20:00h)
batido de proteínas
cena (23h)
lo que ponen en casa, suele ser poco grasa la cena, principalmente pescados -excepto en alguna ocasión- y la acompaño de un poco de pan
verano
desayuno(7:45)
lunes: leche desnatada y cereales; martes: 3 piñas en su jugo; miércoles: leche y cereales; jueves: dos frutas; viernes: leche y cereales
media mañana (11h)
lunes: arroz cocido con tomate natural pelado; martes: 2 bocadillos hechos con tortitas de arroz y pechuga de pollo; miércoles: tres latas de atún con tomates; jueves: pasta cocida con atún, pollo, tomates; viernes: tortilla francesa y atún
media mañana (13:30h)
lunes: una fruta; martes: garbanzos tostados; miércoles: una fruta; jueves: garbanzos tostados; viernes: un bocadillo hecho con tortita de arroz y pechuga de pavo
medio día (15:30h)
lo que se hace en mi casa; en verano suelen ser todo tipo de ensaladas y comidas frescas
media tarde –antes de entrenar- (18:30h)
dos latas de atún
tarde (20:00h)
batido de proteínas
cena (23h)
lo que ponen en casa, suele ser poco grasa la cena, principalmente pescados -excepto en alguna ocasión- y la acompaño de un poco de pan
Lo que busco con estas dietas es ganar algo de peso en invierno y definir en verano, pero realmente no sé si lo hago bien. Tampoco busco competir ni nada por el estilo, simplemente mejorar mi aspecto, con el cual estoy contento en términos generales, aunque me cuesta definir en verano.
Espero vuestras opiniones ante la dieta, principalmente; alimentos que debería sustituir; otros que no debería tocar; tanto para definición como para volumen. No soy muy de tomar suplementos, nada más que el batido que comento en la dieta.
mi equipo
Mi gimnasio lo tengo montado actualmente en casa, pero es rudimentario 100%, un banco para press banca inclinable, barra de 1,80, creo, mancuernas, barra en Z, barra de dominadas y pesas, 120 ó 130 kilos. Como habéis podido ver en el párrafo anterior tengo pensado ampliarlo, mayormente para el entrenamiento de espalda, pues dominadas, mancuernas y algún otro ejercicio con la barra larga quizá los considere algo "cortos"
Mi rutina
Tanto en invierno como en verano entreno tres veces por semana, dedico el tiempo principalmente a los brazos, pecho, espalda, pues las piernas no puedo entrenarlas ya que se me acaban cargando demasiado porque juego al fútbol un par de veces por semana o salgo a correr o hago ambas cosas. Esto no sé si es recomendable, pero lo intenté el año pasado y al final tuve que dejar de jugar al fútbol y de entrenar un tiempo porque mi cuerpo parece que no aguanta tanta tralla (entrenado eran aproximadamente dos horas cada vez que iba, en campo de tierra o barro, según el tiempo). Al fútbol iba siempre después de hacer pesas, por supuesto.
Me veo algo limitado en el tema de ejercicios, pues con el equipo que antes describí hay cosas que no las puedo hacer, pero espero que esto dure poco y pueda encontrar algo decente por ahí. Si alguien puede ayudar en esto también encantado de leeros.
El foro
El caso, es que entré, vi, leí y me gustó, llevó leyendo horas -mi trabajo me lo permite- y me ha gustado, por lo que me parece que voy a aprender tanto que mejor expongo lo que busco, lo que soy, lo que hago y lo que tenía pensado hacer. Y espero ser habitual por aquí, de hecho tengo guardada en favoritos ya.
Saludos y gracias a quien se atreva a leer el mazacote de arriba.