PROGRAMA ESPECIFICO ARTES MARCIALES

Kick boxing, kárate, judo, kung-fu...

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

PROGRAMA ESPECIFICO ARTES MARCIALES

Notapor Ordelfos el Vie Nov 03, 2006 9:57 pm

Hola
Con permiso de los moderadores traspaso este post, ya que pienso es más oportuno en este nuevo apartado.

Como hay algunos que alternan las pesas con artes marciales, os expongo un programa específico para practicar artes marciales de contacto, boxeo etc.Es adecuado para desarrollar la fuerza-velocidad es decir la fuerza explosiva.Se divide en 2 ciclos uno para pretemporada que desarrolla la fuerza general y el 2º ciclo desarrlla la fuerza específica de tu deporte.el primer ciclo se divide en 3 días a la semana, 4 series de 15 repeticiones al 50% de 1RM con recuperación de 2.5 minutos y ritmo de ejecución rápido.
1- arrancada;
- 2 press banca horizontal;
3- press banca inclinado con mancuernas;
4- press militar:
5 elevaciones frntales con barra;
6-sentadilla;
7- prensa vertical;
8- gemelos en pie;
9 triceps en paralelas,
10- triceps francés acostado;
11- curl martillo;
12 curl muñeca;
13 elevación tronco en tabla inclinada.
El 2º ciclo serían 2 días a la semana, baja el volumen y aumenta la intensidad las series 3 ó 2, repeticiones 8-10, recuperación 3 minutos, al 60-70 de 1RM.
1- press banca;
2-press banca agarre mediano;
3 elevaciones frontales alternos;
4- press alterno deltoides con mancuernas;
5- semiflexión y salto con barra en los hombros;
6- tijeras
7- fondos laterales de piernas con barra en los hombros;
8- abductores;
9- triceps francés en pie;
10- curl martillo;
11- lanzamiento adelante de pierna con peso
;12- lanzamiento de pierna atrás con peso,
13lanzamiento lateral de pierna con peso;
14-elevación de piernas suspendido en barra fija;
15-tijeras verticales;
16- puños, lanzamientos de golpes con muñequeras lastradas
.Ritmo de ejecución rápido.
Ordelfos

Notapor homer el Sab Nov 04, 2006 9:37 am

el primer ejercicio,arrancada,te refieres a la que se hace en halterofilia??
homer

Notapor Luis (Santonja Fitness) el Sab Nov 04, 2006 10:48 am

Muy bueno amigo ordelfos, muchas gracias...!!!!
Imagen

Mis Pedidos Colectivos
PINCHA AQUÍ
Luis (Santonja Fitness)

entrenamiento artes marciales

Notapor Enextu el Mié Dic 05, 2007 10:52 am

hola amigo Ordelfos!!

He leido el entrenamiento que as puesto y no esta mal.

Pero yo hace algun tiempo me baje un video de internet de un entrenamiento de un luchador de Valetudo de la UFC y te aseguro que eso se queda en nada.

esta claro que ellos son profesionale sy viven de ello y entrenan muchas veces al dia pero en el tema de las pesas.....15 y 20 repeticiones se kedaba corto y mas corto aun con esa cantidad tan grande para descansar.

solo es por que sepais, el video me lo baje del emule, era un reportaje a un luchador de la UFC, exactamente se llama Rich Franklin.del 2006.

un saludo.
Enextu

Notapor Ordelfos el Mié Dic 05, 2007 4:42 pm

Ya está bajando amigo, a ver que tal, por cierto puedes bajarte los entrenos de Bas Rutten, están bien.
Te dejo un enlace del foro de vale-tudo etc, supongo que lo conoces, por si ahí queda, está muy bien:
http://www.fightsol.com/foro/index.php
Un saludo
La felicidad no se haya en la meta sino en el camino que has recorrido ; podrán imitarte pero igualarte jamás.
Ordelfos

Notapor Ordelfos el Mié Dic 05, 2007 4:46 pm

¡Coño! Se me había olvidado lo que iba a escribir, la rutina anterior está encaminada a la lucha en media y larga distancia.Lucha en corta, cuerpo a cuerpo y suelo,habría que combinarla por ejemplo con una rutina que tengo puesta en el apartado rutinas en el post " Ganar potencia"
La felicidad no se haya en la meta sino en el camino que has recorrido ; podrán imitarte pero igualarte jamás.
Ordelfos

Notapor jainko el Mié Dic 05, 2007 4:59 pm

utia, Bas Rutten... k rekuerdos... menuo animal.... y tenía una manera de komportarse en el ring k pokas veces he visto... todo un kaballero

voy a ver si enkuentro komo entrenaba, por k la potencia de ese hombre era algo digno de ver..

acias por tus aportaciones, Ordelfos...siempre original y kon un enfoke diferente... :up:
jainko

Notapor Ordelfos el Mié Dic 05, 2007 6:50 pm

Efectivamente jainko, entrenaba como un animal, luchaba como un animal y se comportaba como un caballero, le he visto apartarse cuando el rival estaba a su merced cuando otros siguen dando hasta que el arbitro lo separa, eso de que algunos enseñan a odiar al que tienes enfrente es simplemente una falta de seguridad, no hace falta odiar ni querer matar únicamente sacar y demostrarte a ti mismo de que estás hecho y comparar tu lucha contra otros, tu lucha y no tu estilo o técnica porque pienso que el que gana es el luchador en sí mismo y no su estilo de lucha, en esencia lo que eres como dice el anuncio y de que estás hecho, eso es imperturbable y no se puede moldear, es la esencia y a pesar de los pesares y de los infortunios, siempre vendrá a uno; extrapolable a la vida misma.
Creo que me he pasado, bueno ser el abuelo del foro( ya tengo ahí los 47 ) debe dar cierta impunidad y chochear de vez en cuando.
Un saludo Jainko, la oscuridad lo único que proporciona es ceguera, la luz es la necesidad y sinónimo de conocimiento, por lo que espero para tí un nuevo y mejor amanecer, los demonios están para hacerles frente y vencer.
Ordelfos

Notapor jainko el Jue Dic 06, 2007 9:43 am

jajaja, no se te va, ni mucho menos... esos pensamientos akudian a mi kuando me puse a buscar info sobre "el guapo" y enkontré link a esto en una pagina de videos "cristianos"...

http://www.yikers.com/video_the_bas_rut ... video.html

buenas tecnikas para situaciones desesperadas... "no intenten hacerlo en su barrio" XD

kizá sea religioso y venga por ahí la manera de ser de este hombre...

a ver si KSR k está mas versado en asuntos "divinos" nos puede echar algo de luz..

ahí va una perla para kien no konozka a este autentiko "Animal y Caballero"...

http://www.sherdog.com/videos/videos.asp?v_id=28

por cierto, k para haber empezado su karrera kon el muay-tai , siempre me ha parecido kuriosa la manera en k reparte "estopa"...le debe de tener gran aprecio a sus manos...

impresionante komo derriba a un kontrikante kon un puñetazo..en la pierna!!!

enga, a flipar todos un rato!!! :lol:

un saludo, sé ke hay luz al final del tunel, pero es pekeñaja y está lejos la jodía.. :up:
jainko

Notapor KSR el Jue Dic 06, 2007 4:49 pm

Se que Chuck Norris es cristiano creyente como yo.

Si es Americano el tio, puede ser que lo sea, o no. No tengo mucha idea.

Un saludo!! :up:
TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!
www.fotolog.com/ksr_mh
KSR

Notapor Enextu el Lun Dic 10, 2007 12:19 pm

hola amigo jainko,

esta divertido el video de The Bas Rutten Fight Training Video.

yo no conocia a este luchador la veerdad, y esta bien!!

gracias por la informacion.

un saludo!!
Enextu

Volver a Artes Marciales