Ligamento anterior cruzado (cuando la rodilla dice basta...)

Pon aqui tus problemas, soluciones o como prevenirlas.

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

Ligamento anterior cruzado (cuando la rodilla dice basta...)

Notapor Good_Apollo el Mié Dic 05, 2007 2:53 pm

Pues para empezar mi aportacion en el foro comenzare relatando un poco como me lesione, opere y rehabilite de una lesion tan jodida como esta...

En Noviembre del año pasado aparte de realizar un potente trabajo fisico en mi curro (soy militar) Dedicaba las tardes al Kick (3 por semana) y al futbol (otras 3) Y aun sacaba tiempo para pasarme por el gimnasio... Afortunadamente tengo una resistencia fisica de la ostia y no me suponia ningun problema aguantar tooodo esto, eso si, las articulaciones pasan factura...

El 6 de Noviembre del año pasado tras salir de Kick con unas leves molestias en la rodiya derecha me puse a pasar el entrenamiento de futbol; y en una carrera por banda de lo mas estupida, al girar sobre mi mismo suena CRACK! y noto como la rodiya rota sobre si misma 90º... Al suelo y a llorar como una nena. En ambulancia pa cabueñes y ai me dicen que solo tengo una contusion (los cojones!). En el medico privado en cambio me detectan la rotura total del ligamento anterior cruzado, rotura del tendon poplineo y parcial de menisco... (con q contusion eh?)

En un mes la operacion, (con epidural, con lo q notas como te taladdran el femur y la tibia para atornillar un pedazo de tendon q se convertira en ligamento con el tiempo (mas unos 3 agujeros de artorscopia para el menisco)... Pero sin pega, a los 4 dias en casa.

Rehabilitacion: Dura, muy muy jodida... Hay que aprender a andar de nuevo literalmente, recuperar musculatura, funcionalidad... Fueron muxos dias de llorar de impotencia al ver que no mejora casi nada...

Pero el tiempo pasa, y la constacia en una de mis virtudes... A los 3 meses de operarme andaba sin muletas con el asombro del traumatologo, y a los 4 empece a correr (ni los futbolistas empiezan tan pronto)... Tras una año, puedo decir que estoy con una rodiya nueva (un poco tunning por q pienso tapar la cicatriz con un tattoo)

Espero que esto le sirva a alguien q vaya a pasar o conozca a alguien q pueda pasar por lo mismo...

Solo un consejo importante: PACIENCIA... es una lesion muy larga y costosa de tratar...
HACEMOS AQUELLO PARA LO QUE NOS HAN ADIESTRADO, PARA LO QUE NOS HAN CRIADO, PARA LO QUE HEMOS NACIDO.
Good_Apollo

Notapor FeliChe el Mié Dic 05, 2007 5:53 pm

Me alegro muchísimo de que salieses bien de la situación gracias ante todo a tú constancia, perseverancia y paciencia a parte de no perder la calma.

Sobre lo que te hizo el médico de la seguridad pública personalmente creo que deberías denunciarlo. El sistema de seguridad pública, a mi modo de entender, que tenemos en España es algo de lo que podemos estar orgullosos sobre todo siendo capaces de vivir en una sociedad capitalista, de consumo, y vivir con elementos públicos, es decir, con instituciones para el pueblo, esto que acabo de decir por supuesto tiene matizes. Bastante se ha privatizado ya, que por favor no nos privatizen más, que como privatizen la asistencia médica y la educación no se qué va a ser de nosotros, entendiendolo como grupo de personas no individualmente. Tener sistema público permite a muchas personas con recursos limitados tener una asistencia que salvo ciertos casos tampoco es tan mala, bajo mi opinión y por mi experiencia. Y por qué denuciarlo, pues por que el sistema público es un DERECHO DE TODO CIUDADANO QUE PAGA IMPUESTOS Y QUE ASEGURA UNA VIDA DIGNA y encima de que los pagas no tienes por que sufrir más gastos en un médico privado. El que la seguridad pública sobreviva para todos ricos, clase media y pobres depende de denuncias como la tuya, y por favor no te cortes por que si tienes el parte hecho por el médico público y el parte hecho por el médico privado seguro que hay forma de moverlo. Esa denuncia puede cambiar muchas cosas.
QUE EL RAYO DE LUZ ATRAVIESE NUESTRAS ALMAS Y CON ELLO QUE ILUMINE EL PARAISO
FeliChe

Notapor Good_Apollo el Jue Dic 06, 2007 12:00 am

En realidad si que hice una consulta a un abogado pero estudio casos parecidos (o algo asi, rollos legales suyos) y en mi tipo de lesion no puedo hacer nada porque ellos no tenian capacidad de saber el alcance sin realizar una resonancia... Que pasa, que una cosa es q te digan que "creen" que no es nada grave por que no te hacen pruebas o por que las listas de espera de esas pruebas son de la hostia; y otra muy diferente es que te digan a voces: Venga chaval un poco de reposo y como nuevo... SIGUIENTE!
En resumen que seria una denuncia que daria vueltas y vueltas y seria sobreseida...
Afortunadamente tengo seguro privado en el curro (IMQ para ser exactos) y tras pasar por el y volver a la seguridad social te das cuenta de lo desastrosa que esta...
Una verdadera pena...
HACEMOS AQUELLO PARA LO QUE NOS HAN ADIESTRADO, PARA LO QUE NOS HAN CRIADO, PARA LO QUE HEMOS NACIDO.
Good_Apollo

Notapor Charli_vk el Jue Dic 06, 2007 12:09 am

Sinceramente, el Kick es un nido de lesiones, si de verdad te gusta el gimansio y las pesas me olvidaria de el.
MI WEB AQUI: http://www.cambiatufisico.com

Rutinas en pdf!:
post47104.html#47104
Guia de entrenamiento
post47471.html#47471
Nutricion para el alto rendimiento
post48871.html#48871
Charli_vk

Notapor Good_Apollo el Jue Dic 06, 2007 12:30 am

Olvidado creeme... no pienso volver a pasar por eso de nuevo... aunque con el trabajo que llevo me gasto 10 veces mas lesiones que aciendo kick...
Hay que resignarse... El futbol tambien tachao de la agenda (sinceramente ni me atreve a tocar un balon) miedo residual supongo... :hurt:
Good_Apollo

Notapor jainko el Jue Dic 06, 2007 9:09 am

no se debe tatuar encima de una cikatriz... ;)

es por joder un rato... :lol:
jainko

Notapor KAronteo el Vie Dic 07, 2007 10:11 pm

hola compii¡¡ yo tambien me la e liao buena en la rodilla, me roto lo mismo que tu,pero yo con la mierda de la moto que es mas triste... ayer hizo 4 semanas de la operacion a mi tadavia me queda para rato... aunq voy bastante bien tambien. ya ando sin muletas (llevo como una especie de pierna ortopedica ,rollo forest gam pero mas moderna) que me da bastante seguridad. doblo 90 grados y la extension completa...por ahora solo hago ejercicios en casa 3 veces al dia ,aveces mas y siempre una en la bañera con agua caliente. El lunes empiezo con la rehabilitacion , me has acojonao un poco canalla, jejeje valla tela .espero q esto pase rapido y poder volver a entrenar pronto... porque lo que es el futbol de esta temporada ya me he olvidado. me dijo el medico que hasta los 9 meses no es la misma rodilla..por lo tanto mejor esperar que arrepentirse y volver a pasar por lo mismo. Yo cuando fui a urgencias (por privada) me dijeron que era solo la contusion...yo les dije acerme una radiografia o algo q la he oido sonar... pero nada. Asiq cuando sali me fui a otro centro y me hizieron una radigrafia y solo me diagnosticaron fisura en el femur y q en 20 dias estaria bien ...q no apoyara...y asi hize. Cuando volvi a el traumatologo me dijo q si . que me hiziera una resonancia que eran ligamentos... y asi fue... menos mal q a los 2 dias me opero y no perdi mas el tiempo. Para fiarte de los medicos... yo lo unico que hize poner quejas en el seguro y no fui a el medico de urgencias a tirarle las resonancias a la cara porque me dolia mucho la rodilla ..jeje asique na ...suerte con esa recuperacion y trankilamente nada de forzar q ya me han contao un par de casos de que eso cahsca de nuevo ...asiq con calma amigoo un abrazo
KAronteo

Notapor KAronteo el Vie Dic 07, 2007 10:13 pm

no me di cuanta que ya estabas recuperado
me alegro por ti, un saludo y con cuidaoo¡¡
KAronteo

Notapor FeliChe el Vie Dic 07, 2007 10:51 pm

KAronteo escribió:hola compii¡¡ yo tambien me la e liao buena en la rodilla, me roto lo mismo que tu,pero yo con la mierda de la moto que es mas triste... ayer hizo 4 semanas de la operacion a mi tadavia me queda para rato... aunq voy bastante bien tambien. ya ando sin muletas (llevo como una especie de pierna ortopedica ,rollo forest gam pero mas moderna) que me da bastante seguridad. doblo 90 grados y la extension completa...por ahora solo hago ejercicios en casa 3 veces al dia ,aveces mas y siempre una en la bañera con agua caliente. El lunes empiezo con la rehabilitacion , me has acojonao un poco canalla, jejeje valla tela .espero q esto pase rapido y poder volver a entrenar pronto... porque lo que es el futbol de esta temporada ya me he olvidado. me dijo el medico que hasta los 9 meses no es la misma rodilla..por lo tanto mejor esperar que arrepentirse y volver a pasar por lo mismo. Yo cuando fui a urgencias (por privada) me dijeron que era solo la contusion...yo les dije acerme una radiografia o algo q la he oido sonar... pero nada. Asiq cuando sali me fui a otro centro y me hizieron una radigrafia y solo me diagnosticaron fisura en el femur y q en 20 dias estaria bien ...q no apoyara...y asi hize. Cuando volvi a el traumatologo me dijo q si . que me hiziera una resonancia que eran ligamentos... y asi fue... menos mal q a los 2 dias me opero y no perdi mas el tiempo. Para fiarte de los medicos... yo lo unico que hize poner quejas en el seguro y no fui a el medico de urgencias a tirarle las resonancias a la cara porque me dolia mucho la rodilla ..jeje asique na ...suerte con esa recuperacion y trankilamente nada de forzar q ya me han contao un par de casos de que eso cahsca de nuevo ...asiq con calma amigoo un abrazo

Ánimo con la recuperación en un pis pasete se habrá pasado el tiempo y ya podrás andar normal, ánimo. No dejes de estar en el foro que se te arropará lo mejor que se pueda.
QUE EL RAYO DE LUZ ATRAVIESE NUESTRAS ALMAS Y CON ELLO QUE ILUMINE EL PARAISO
FeliChe

Volver a Lesiones