Endurecer tibias y antebrazos

Kick boxing, kárate, judo, kung-fu...

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

Notapor WILLIE el Jue Ago 02, 2007 1:13 pm

saludos a todos!
este es mi primer mensajes, soy instructor de artes marciales y fitness, y trabajo en un gimnasio en toledo.

simplemente una aportacion al tema, todos estos metodos que comentais, solo traen perjuicios al sistema osteoarticular, en su momento se creia que podran beneficiar, pero los riesgos de microfisuras, y desensibilizacion de la zona son muy elevados.

para "endurecer" por llamarlo de alguna manera, saco y paos, el resto es arriesgar nuestras extremidades.

un saludo y encantado de participar en el foro.
WILLIE

Notapor Luis (Santonja Fitness) el Jue Ago 02, 2007 4:43 pm

Encantado de tenerte por aquí amigo mío. Seguro que siendo instructor podrás ayudar a mas de uno con temas de las artes marciales, o al menos compartir con todos tus experiencias y conocimientos ;)

Un saludo!!!!!!!
Imagen

Mis Pedidos Colectivos
PINCHA AQUÍ
Luis (Santonja Fitness)

Notapor tonytouch el Lun Ago 06, 2007 2:39 pm

opinp lo mismo k willie se endurece a base de entreno ya sea golpeando o blokeando,lo demas para las peliculas.
los limites los dictas tu.
tonytouch

Notapor oOEdGaROo el Lun Ago 06, 2007 5:07 pm

gracias por los coments me extrañaba ya que no hubieras posteado tonyyouch jaja un saludo a todos! y gracias otra vez
oOEdGaROo

Notapor _-joeledu-_ el Lun Ago 06, 2007 5:42 pm

muy interesante lo probare ^^
_-joeledu-_

Notapor Ordelfos el Lun Ago 06, 2007 7:34 pm

Hola
WILLIE : Soy de opinión contraria, paos y saco ( aunque hay auténticos sacos que son una pared y sí se entrena la dureza)entrenan perfectamente la velocidad y la potencia, pero tener una tibia dura y un antebrazo duro es otra cosa( he visto bastantes tibias partidas ) para con tu tibia otra tibia con una aceleracion de susto hay que estar duro, evidentemente se puede endurerecer a base de tibiazos de otro, pero estarías más tiempo en casa que en el tatami.También es evidente las microfisuras, como lo es la rotura de microfibrillas cuando hacemos pesas, la posterior recuperación y regenaración es lo que te hace más fuerte.
En la calle nadie espera a que utilices tus protecciones para que no sufras microfisuras.
Por cierto me ha impresionado mucho tu presentación, instructor de artes marciales, asusta, quiero decir, abarcas e instruyes en todas las artes marciales? En ese caso mis felicitaciones

Tonytouch:
Me reitero en lo dicho anteriormente, pero lo escrito por WILLIE con educación y respeto, tu lo haces despreciando una aportación que sólo es un intento de colaborar en lo que buenamente se pueda,lo demás para las pelis me lo dirás el día en que te veas en una situación real, cuando veas como se dobla la tibia por no entrenar dureza, ese es unn entrenamiento que tiene miles de años y si sigue en boga será por algo, y no sólo por las pelis.
Un saludo amigo, sigue así. aportando y colaborando
La felicidad no se haya en la meta sino en el camino que has recorrido ; podrán imitarte pero igualarte jamás.
Ordelfos

Notapor oOEdGaROo el Lun Ago 06, 2007 8:27 pm

pero a largo plazo produce algun problema? lo que e dicho de que luego segun pasan los años tienes artrosis y eso :S
oOEdGaROo

Notapor tonytouch el Vie Ago 10, 2007 5:52 am

MMM no lo decia despreciando ningun aporte de los k a dixo,simplemente esas tecnicas milenarias lo k hacen es minar las tibias e ir jodiendolas poco a poco,años atras puede k se ignorase el lado malo de esas tecnicas de endurecimiento pero ahora esta provado k probocan daños microfisuras y demas como bien decia willie,pero bueno cada uno es dueño de sus actos,mi maestro con el k llebaba 8 años tenia las tibias exo polvo tuvo k dejar el tai box por eso,sus tibias estaban llenas de bultos,fisuras y cicatrices,el decia k el unico modo de endurecer es acostumbrando alas tibias alos impactos e ir acostumbrando alos nervios a resistir cada vez mas dolor asta k llegas a ser casi de piedra,lo digo por experiencia,yo e pateado en algun combate tibia con tibia y es muxa la diferencia de alguien k esta entrenado y de alguink no lo esta,y te aseguro k yo no pateo arboles , como muxo utilizo linimento para insensibilizar las tibias tb aceite y sal es otra costumbre k teniamos,pero bueno,un saludo a todos y arriba el deporte de contacto.
los limites los dictas tu.
tonytouch

Notapor WILLIE el Lun Ago 13, 2007 2:20 pm

pero tener una tibia dura y un antebrazo duro es otra cosa( he visto bastantes tibias partidas )

Aham, y te has preguntado porque?
instructor de artes marciales, asusta, quiero decir, abarcas e instruyes en todas las artes marciales? En ese caso mis felicitaciones

no creo en ningun momento haber dicho tal barbaridad, soy lo que pone, instructor de artes marciales, es una forma de resumir un curriculum, como tambien soy monitor de fitness....

----------------------------
en relacion al tema, existe la leyenda de la regeneracion osteoarticular, es decir, dañar al hueso para que el nuevo que crezca, sea mas fuerte.

eso no tiene base ni cientifica ni médica, aparte de ser un camino rápido hacia la impotencia funcional.

sacos duros, blandos paos, combate y una buena sesion de recuperación y hielo, son suficientes para tener unas tibias preparadas para el combate

y despues de una pelea, hielo, y reposo.

el resto, bajo mi opinion, es un camino hacia el abandono prematuro.

--------------------------
uando veas como se dobla la tibia por no entrenar dureza, ese es unn entrenamiento que tiene miles de años y si sigue en boga será por algo, y no sólo por las pelis.

eso no es cierto, cada vez menos se hace.
fumar es malo, y hay millones de fumadores.

que se hiciera antaño, debido a muchas circunstancias (entre ellas el desconocimiento medico) no significa que ahora se deba hacer.

----------------------------
pero a largo plazo produce algun problema? lo que e dicho de que luego segun pasan los años tienes artrosis y eso :S

si, artrosis, artritis, problemas de descalcificacion, osteopororis, paralisis e impotencia funcional.

el deporte, y el deportista, tiene que tener en cuenta su salud, porque sin ella no hay actividad fisica de ningun tipo.

un saludo

willie.
WILLIE

Previo

Volver a Artes Marciales