pero tener una tibia dura y un antebrazo duro es otra cosa( he visto bastantes tibias partidas )
Aham, y te has preguntado porque?
instructor de artes marciales, asusta, quiero decir, abarcas e instruyes en todas las artes marciales? En ese caso mis felicitaciones
no creo en ningun momento haber dicho tal barbaridad, soy lo que pone, instructor de artes marciales, es una forma de resumir un curriculum, como tambien soy monitor de fitness....
----------------------------
en relacion al tema, existe la leyenda de la regeneracion osteoarticular, es decir, dañar al hueso para que el nuevo que crezca, sea mas fuerte.
eso no tiene base ni cientifica ni médica, aparte de ser un camino rápido hacia la impotencia funcional.
sacos duros, blandos paos, combate y una buena sesion de recuperación y hielo, son suficientes para tener unas tibias preparadas para el combate
y despues de una pelea, hielo, y reposo.
el resto, bajo mi opinion, es un camino hacia el abandono prematuro.
--------------------------
uando veas como se dobla la tibia por no entrenar dureza, ese es unn entrenamiento que tiene miles de años y si sigue en boga será por algo, y no sólo por las pelis.
eso no es cierto, cada vez menos se hace.
fumar es malo, y hay millones de fumadores.
que se hiciera antaño, debido a muchas circunstancias (entre ellas el desconocimiento medico) no significa que ahora se deba hacer.
----------------------------
pero a largo plazo produce algun problema? lo que e dicho de que luego segun pasan los años tienes artrosis y eso :S
si, artrosis, artritis, problemas de descalcificacion, osteopororis, paralisis e impotencia funcional.
el deporte, y el deportista, tiene que tener en cuenta su salud, porque sin ella no hay actividad fisica de ningun tipo.
un saludo
willie.