lo hago bien???

Para cualquier asunto relacionado con el culturismo.

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

lo hago bien???

Notapor vishet el Dom May 25, 2008 11:48 am

Primero que nada, soy nuevo en este foro, asi que me presento: tengo 16 años, reciencumplidos la semana pasada, y hago pesas desde el 2/01/2007, cuando tenia 14 años. Me gustaria que porfavor me dijiese alguien si hago bien mis ejercicios:

3 dias a la semana, alternos, por lo general lunes y miercoles fijos y el tercer dia unas veces los viernes otras los sabados (prefiero hacer el viernes pero normalmente no puedo).

Hago los mismos ejercicios los tres dias pero en ellos voy alternando algunas cosas, como la inclinacion del banco en todos los ejercicios que lo requieran, el peso en algunos ejercicios tambien, etc.

Normalmente mis pulsaciones no suben de 140-150, excepto cuando hago piernas, q llegan a 160, y cuando hago dominadas y flexiones tambien suben un poco, pero no llegan a 160. La media de pulsaciones que puedo tener en toda la rutina será más o menos de 135, y hago todo lo posible por que no se convierta en ningun momento en un ejercicio anaeróbico.

En cada rutina entreno todos los grupos musculares del cuerpo, tardo no más de 1h 25`. Uso todo el peso que soy capaz de levantar para completar nunca menos de 8 rep. ni más de 12 rep, intentando quedarme más bien en 10 rep., asi en todos los ejercicios, y siempre al fallo, hasta que me queden las fuerzas exactas para colocar las mancuernas en el suelo porque si las dejo caer rompo las baldosas del suelo y mi madre me corta la poxxx xD (hago pesas en casa). Siempre descanso 60" entre series.

Como hago pesas en casa tan solo dispongo de un banco de pesas, un balon suizo (el grande ese que bota mucho) de 65cm de diametro, y una caja de pesas con los 2 tubos de mancuerna, una barra de 2m, 4 discos de 5kg, 8 de 2kg y 6 de 1kg, más las tuercas y todo eso.

La barra tan solo la uso para ponermela sobre los hombros cuando hago piernas, no me gusta usarla, para todo uso mancuerna.

Esta es mi rutina (daré los datos de la última sesión que hice):--------->

Despues de calentar unos 5-10 min. empiezo:
--->Abdominales:
Crunch tradicional, con peso en el pecho: 20kg, 2 series
Crunch pero con la cadera en el borde del banco, de manera que el tronco queda suspendido en el aire, con 20kg en el pecho
El anterior pero esta vez de lado, para oblicuos, 2 series para cada lado, al pecho 20kg
No uso más peso porque para que el banco no se me venga encima tengo que colocar discos al otro lado, por eso en abdominales suelo hacer + de 15 rep.

--->Pecho:
Flexiones: sin peso en la espalda xq normalmente el disco se me cae. 26 rep. 2 series
Flexiones pero con los pies en el banco y los brazos sobre el balon suizo, lo mismo con el peso, 20 rep, 2 series.
Press de Banca inclinado: 16kg, 2 series.

--->Hombros:
Press de Hombro con Mancuernas, brazos alternos. 10kg. 1 serie.
Elevacion Frontal: 9kg. 1 serie.
Elevacion lateral con aceleración: 9kg, 1 serie.
Press Cubano (es como una combinacion del remo de hombros y el press de hombros, es decir, con la mancuerna en las caderas, subirlas por encima de la cabeza como en el press) 11kg, 2 series.
Pájaro: 16kg. 2 series.

--->Espalda:
Dominadas con agarre pronado, manos a la misma separacion que los hombros, sin peso (este es muy difícil!!!) 3 series, en la ultima sesion repeticiones: 11/10/10
Remo inclinado con mancuerna: 16kg. 2 series

--->Biceps:
Curl biceps (el tradicional): 13kg. 3 series.
Curl Zottmann (no estoy seguro de como se escribe eso): 10kg. 2 series.

---> Curl Triceps: (este con una mano, alternandola, apoyado en un banco a 65º, por encima de la cabeza) 10kg. 3 series.

--->Gemelos:
No se como se llama este, pero es asi: como si fueses a hacer una sentadilla, en la parte baja de esta, con el femur paralelo al suelo y la planta del pie apoyada completamente (o casi), te quedas en esa posicion y empiezas a subir los talones, evidentemente tirando de los gemelos, con la barra apoyada en las rodillas. 34kg. 3 series.

--->Piernas (cuádriceps, isquios y gluteos a la vez):
Zancada: 38kg. 4 series.

Al acabar, unos 20 o 30 minutos después, me tomo un batido a base de leche (400ml), proteinas de suero (20g), concentradas y liofilizadas o algo asi dice el bote, con BCAAs (incluidos en el bote de proteinas), y maltodextrina (15g). Luego 2 huevos cocidos con un poquito de sal (me como como minimo 6 huevos a la semana, normalmente 10), y a los 20 minutos o algo asi, algo de fruta, como fresas o cerezas (mis favoritas).

Siempre intentado llevar una dieta diaria con la mayor cantidad de proteinas y antioxidantes posibles, pero tambien cubriendo y seguro que sobrepasando las CDR de vitaminas, minerales, y grasas (siempre insaturadas, las saturadas las evito hasta lo imposible), y repeliendo practicamente cualquier fuente de hidratos simples, (como muchos hidratos, pero simpre complejos, por ejemplo mi desayuno diario es avena, y en los hidratos que me como cada mañana obtengo unas 800 calorias, (solo en hidratos complejos, más luego las calorias de las proteinas y de la grasa y de la fruta y todo eso))

Cualquier error que cometa porfavor decirmelo, quiero hacerlo todo perfecto, y lo siento mucho por haber hecho esto tan largo, es que me inspiré a escribir.
vishet

Re: lo hago bien???

Notapor Oxido el Mié May 28, 2008 5:33 pm

En casa y a tu edad entrenar tres dias a la semana y todo el cuerpo es una buena manera de empezar,asta que te decidas
sin prisas a ir a un gym.

<solo decirte que es mejor el orden pecho-espalda-hombro-brazo y la pata depende del dia pues la metes al principio o al final.

La manera correcta de comenzar es tres dias,todo el cuerpo,creo que anda por el foro mi entreno para principientes,buscalo
y recuerda,esto es una carrera de fondo,paciencia,constancia y aprender¡¡¡¡¡¡
El hierro corre por mis venas
Oxido

Volver a General