Pues para empezar mi aportacion en el foro comenzare relatando un poco como me lesione, opere y rehabilite de una lesion tan jodida como esta...
En Noviembre del año pasado aparte de realizar un potente trabajo fisico en mi curro (soy militar) Dedicaba las tardes al Kick (3 por semana) y al futbol (otras 3) Y aun sacaba tiempo para pasarme por el gimnasio... Afortunadamente tengo una resistencia fisica de la ostia y no me suponia ningun problema aguantar tooodo esto, eso si, las articulaciones pasan factura...
El 6 de Noviembre del año pasado tras salir de Kick con unas leves molestias en la rodiya derecha me puse a pasar el entrenamiento de futbol; y en una carrera por banda de lo mas estupida, al girar sobre mi mismo suena CRACK! y noto como la rodiya rota sobre si misma 90º... Al suelo y a llorar como una nena. En ambulancia pa cabueñes y ai me dicen que solo tengo una contusion (los cojones!). En el medico privado en cambio me detectan la rotura total del ligamento anterior cruzado, rotura del tendon poplineo y parcial de menisco... (con q contusion eh?)
En un mes la operacion, (con epidural, con lo q notas como te taladdran el femur y la tibia para atornillar un pedazo de tendon q se convertira en ligamento con el tiempo (mas unos 3 agujeros de artorscopia para el menisco)... Pero sin pega, a los 4 dias en casa.
Rehabilitacion: Dura, muy muy jodida... Hay que aprender a andar de nuevo literalmente, recuperar musculatura, funcionalidad... Fueron muxos dias de llorar de impotencia al ver que no mejora casi nada...
Pero el tiempo pasa, y la constacia en una de mis virtudes... A los 3 meses de operarme andaba sin muletas con el asombro del traumatologo, y a los 4 empece a correr (ni los futbolistas empiezan tan pronto)... Tras una año, puedo decir que estoy con una rodiya nueva (un poco tunning por q pienso tapar la cicatriz con un tattoo)
Espero que esto le sirva a alguien q vaya a pasar o conozca a alguien q pueda pasar por lo mismo...
Solo un consejo importante: PACIENCIA... es una lesion muy larga y costosa de tratar...