frontenis

Basket, fútbol, tenis, balonmano...

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

frontenis

Notapor miguelb el Vie Dic 15, 2006 1:17 am

Hola!
Me gusta bstante el frontenis, aun me defiendo, juego 4 o 5 veces al mes aunque me saben a poco, me gustaria un par de veces a la semana.
Creo que es un deporte muy bueno se ejercitan muchas partes del cuerpo.
Si no lo habeis probado nunca os lo recomiendo :bash:.
espero que le guste a alguien este tema
miguelb

Notapor Luis (Santonja Fitness) el Vie Dic 15, 2006 10:43 am

Frontenis ¿es mezcla de tenis con scuash o frontón, osea tenis pero contra una pared tipo scuash?
Imagen

Mis Pedidos Colectivos
PINCHA AQUÍ
Luis (Santonja Fitness)

Notapor miguelb el Vie Dic 15, 2006 12:06 pm

Hola Luis!!
Es contra un fronton, como los de pelota mano, las raquetas son practicamente las mismas cambia el cordaje, ya que la pelota es de goma(pueden ir rellenas de gas o huecas, las de gas son muy radidas hay que saber jugar muy bien para poder jugar con ellas) y necesita menos tension las cuerdas.
Ahora hay bastantes frontones en polideportivos pero los buenos son los de los pueblos, en un pueblo al lado del mio (cuyo nombre no me quiere venir a la cabeza :wallb: ) hacen una vez al año campeonato y el fronton es una plazoleta pequeña del pueblo e incluso hay que saltar por encima del publico para poder llegar a algunas pelotas, la primera vez que lo vi me quede impresionado, se lo recomiendo a todo el mundo una vez que lo prubas engancha.
Perdonarme el pueblo es pozalmuro(pa que te quiero cabeza.. :oops: )
esta a 40 kilometros de soria direccion zaragoza e impresiona tanto que hay gente que se hace hasta 500 km para ir a competir, y eso que no tendre ni 100 habitantes el pueblo pero vale la pena, 600 euros de premio.
A ver si consigo una foto de un fronton y la cuelgo.
A seguir trabajando duro amigos.... :weight:
miguelb

Notapor jainko el Vie Dic 15, 2006 3:10 pm

aquí en euskadi es un deporte muy habitual, a determinadas horas es dificil encontrar un fronton que no sea de pago libre en muchos kilómetros.... y en la mayoria se juega a frontenis.

Ahora bien, la gente que le da bien suele jugar con potro ( pelota dura) y la pala corta, que tiene casi tanto de grosor como de anchura (parece casi una cahiporra :lol: )

Y la verda es que hay cuarentones (y mas que eso) que jugando habitualmente a esto estan pero que muy cuchillo.

El frontenis lo bueno que tiene es que se puede jugar a casi cualquier nivel, aunque seas un negado en la coordinación ojo-mano , como yo ;-)

y las sudadas son monumentales si corres a por todo...
jainko

Notapor homer el Sab Dic 16, 2006 9:45 am

yo jugaba con los amigos,y lo mejor eran los almuerzos de despues :lol: :lol:
homer

Notapor danielsand el Mar Ene 30, 2007 9:46 am

AMI ME ANCANTA JUGAR A PALA CON LA PELOTA MACIZA Y UN BUEN FRONTO LO QUE HAN DICHO CADA VEZ ES MAS DIFICIL ENCONTRAR FRONTONES INCLUSO CUANDO VOY DE VACATAS PA ZAMORA ESTAN OCUPADOS CADA VEZ HAY MAS AFICIONA ESTO.
danielsand

Notapor miguelb el Mar Ene 30, 2007 9:52 am

Yo tengo uno a 1 min. de casa y esta casi todo el dia libre es un suerte porque cualquier otro de zaragoza estan siempre cojidos este como hay que ser socios le dan mas al tenis pero es verdad que cada dia a la gente le gusta mas.
miguelb

Notapor Chemafdp el Mar Ene 30, 2007 10:13 am

Yo todos los viernes quedo con mis colegas para ir a jugar al fronton, jejeje nos pegamos una pequeña paliza de 2 horas y despues nos vamos a tomar algo... por aquello de recuperar los liquidos perdidos, jajaja
Un saludo

:twisted: Chema :twisted:

------------------------------------------
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS !!

Monitor de FisicoCulturismo por la IFBB
Chemafdp

Notapor samrof el Mar Ene 30, 2007 10:19 am

Que recuerdos me trae el fronton, yo jugaba en la plaza de mi pueblo con toda la pandilla, nosotros jugabamos con la mano, que tiempos aquellos.
A Tope Riguroso !!!!

Live to ride, Ride to live
samrof

Volver a Otros Deportes