epo...eritropoyetina

Información de los fármacos de cara al deporte y sobre su uso, tipos de ciclos, efectos secundarios, alternativas naturales al Dóping...

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

epo...eritropoyetina

Notapor silverman el Mié Nov 21, 2007 2:23 pm

wenas...queria saber si teneis conocimiento sobre alguien q haya tomado epo xa la mejora dl rendimiento deportivo (a parte de ciclistas y tal) m gustaria una ayudita con el tema pues tengo un colega q no va bien en su equipo y está pensado en tomarla...en caso positivo a ver si pudierais facilitarme las dosis y forma de aplicación un poquito de informacion nunca está de mas y menos en estos casos thanks
silverman

Notapor Pepote el Mar Dic 11, 2007 7:26 pm

El consumo de epo no es una decisión para tomarse a la ligera, ademas es muy importante el tema de las dosis y no creo que alguien te pueda ayudar con esto desde el foro, ya que en principio la dosis depende del peso, pero como en todas estas cosas aunque no se diga también influye la composición de la sangre de cada uno.

No se si tu amigo será un atleta de elite, pero mi recomendación es que mire en que falla en los entrenamientos para mejorar antes de recurrir a esta medida, yo descartaria su consumo.

Si buscas en internet encontrar cosas como esta:
"Lo que muchos deportistas no saben es que tiene efectos secundarios. El consumo puede elevar la concentración de glóbulos rojos en sangre, pudiendo pasar de un 40 a un 70 por ciento. Con ello se aumenta la densidad de la sangre de manera considerable, y, entonces, el corazón debe aumentar sus esfuerzos para ser capaz de bombear una sangre mucha más densa de lo que acostumbra. Y ese sobreesfuerzo del corazón puede desembocar, como ya ha ocurrido, en problemas del sistema cardiovascular, pudiendo llegar a provocar la muerte."
Pepote

Volver a Farmacología