¿Entrenamos bien las abdominales?

Rutinas de entrenamiento, tecnicas y consejos...

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

¿Entrenamos bien las abdominales?

Notapor JIMS el Mié Oct 25, 2006 11:27 pm

Buenas noches a todos,hay ratos que pienso si yo entreno bien mis propias abdominales, estoy utilizando un metodo que me da resultado o quizas existan en el mundo otras rutinas de entreno de las abdominales mas fiables.
Bajo este pensamiento empece a trabajar, no solo para ayudarme a mi mismo, sino tambien para exponerlo en el foro para todos vosotros.
Decirme que os parece.

-Durante este tiempo que estoy en el gym veo a mis compañeros trabajar poco las abdominales, y pienso, es porque no ven resultados o porque no encuentran un metodo esencial para eso.

Buscando informacion, encontre en un libro llamado TE GUSTAN TUS ABDOMINALES y empece a ojearlo.

Y escribo:
Sabemos que la funcion principal de los abdominales no es la de elevar sino la de aproximar.

Siempre se ha afirmado que las elevaciones de busto trabajan la parte superior de las abdominales y que las elevaciones de piernas localizan en la parte inferior, lo cual no es cierto (creo yo), pues la configuracion anatomica de estos musculos impiden la localizacion en la parte inferior de los abdominales.Sin embargo, enseñaremos un par de ejercicios que localizan bastante en la parte inferior.

Antes de tratar del entrenamiento de los abdominales deberemos tener presente que el trabajo efectivo de estos musculos esta condicionado a la falta de flexibilidad de los lumbares e isquiotibiales y al volumen o exceso de tejido adiposo de los abdominales (los musculos no tienen grasa), porque la falta de flexibilidad de los musculos citados asi como el excesivo volumen de la barrigita nos impiden efectuar el recorrido final del movimiento, por esta razon es importantisimo, antes de entrenar los abdominales, de efectuar 3 o 4 series de peso muerto com poco peso (15-20-25 o 30 kg) con las piernas completamente estiradas.Concentraros en el estiramiento de los lumbares y no preocuparos excesivamente del peso que utilizareis.

EJERCICIOS RECOMENDADOS:

Ejercicio 1:
Peso muerto.

Ejercicio 2 (porcion superior):
Con las piernas dobladas y un disco detras de la cabeza, enrollar los abdominales sin que los hombros descansen en el suelo.

Ejercicio 3 (porcion superior):
Con los pies apoyados en la espaldera, las manos detras de la nuca, enrollamiento de los abdominales procurando que toquen la parte delantera de los muslos.

Ejercicio 4 (porcion superior):
Con los pies situados encima de un banco, despegar ligeramente los gluteos y seguidamente enrollar los abdominales.

Ejericicio 5 (porcion inferior):
Estiramos en el suelo decubito supino, los brazos a lo largo del cuerpo, apoyando las manos en el suelo, el menton tocando la porcion clavicular de los pectorales, despegar los gluteos intentando que las rodillas toquen la frente.

Ejercicio 6 (porcion superior):
Con las piernas apoyadas en la pared, las manos detras de la nuca, enrollar los abdominales lentamente.

Ejercicio 7 (porcion inferior):
En decubito supino, los brazos apoyados en el suelo, las piernas semidobladas, despegar los gluteos del suelo.

CON APARATO SELECTORIZADO:
La mayoria de aparatos selectorizados no son todo lo adecuados que seria de desear, por lo que nos hemos limitado a dibujar el unico modelo existente en la actualidad que trabaja los abdominales correctamente.El movimiento de encogimiento de busto y de piernas se efectua al unisono, en consecuencia trabaja intregralmente los abdominales.

SERIES:
No he establecido programa de entreno para los abdominales, ya que el exito o el fracaso de poseer unos musculos visibles depende al 100% del regimen alimenticio.
Si no hacemos ningun tipo de regimen o control, las abdominales hay que entrenarlos poco pero con gran intensidad, buscando su desarrollo como cualquier otro musculo, pues de esta forma lograremos que los abdominales se vean aunque esten ligeramente tapados.
Si optamos por series largas e interminables de abdominales no conseguiremos desarrollarlos (en consecuencia no se veran visibles) y malgastaremos una energia necesaria para otros grupos musculares.

Bueno, no voy a enrollarme mas, aqui os dejo algo mas, un poco mas breve.

ENTRENAMIENTO DE LOS OBLICUOS:
-Flexiones laterales.
-Rotaciones.

BUENAS NOCHES.
JIMS

buena companero!!pero!!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor LA LEY el Jue Oct 26, 2006 2:02 pm

seria de buena ayuda si colocas unas fotos o imagenes de la forma en q se desarrollan los ejercicios!!
LA LEY

Notapor pedrovich el Jue Oct 26, 2006 2:31 pm

"la ley" lo ha clavao jajaja unas fotillos o dibujillos :P
pedrovich

Notapor LA LEY el Dom Oct 29, 2006 12:03 pm

HMMMMMMM........NO LLEGAN LAS FOTOS! :roll: LA VERDAD Q ME PARECIO INTERESANTE 8)
LA LEY

Notapor JIMS el Dom Oct 29, 2006 9:16 pm

Buenas noches, perdonan chicos, no me di cuenta, aqui teneis vuestro deseo (JE).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
JIMS

Notapor terente el Lun Oct 30, 2006 9:17 am

yo por lo menos no las visualizo.XD
terente

Notapor LA LEY el Lun Oct 30, 2006 1:02 pm

hmm!!asi no es companero! :shock: solo vemos xxxxxxxxx o son unos expedientes-x!bueno aki espero!!chau!!
LA LEY

Notapor terente el Lun Oct 30, 2006 11:30 pm

ahora si se ven.XD
terente

Notapor Chemafdp el Mar Oct 31, 2006 7:26 am

Yo si las veo, gracias por el POST :clapping:
Un saludo

:twisted: Chema :twisted:

------------------------------------------
RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS !!

Monitor de FisicoCulturismo por la IFBB
Chemafdp

Notapor Neo el Mar Oct 31, 2006 9:35 am

Jeje, esos dibujos me suenan del libro de Frederic DeLavier de la Guía de los movimientos de la musculación; puede ser??

Muy buen post!!
Neo

Notapor JIMS el Vie Nov 03, 2006 5:14 pm

Gracias amigos.
JIMS

Notapor etx el Vie Dic 22, 2006 9:42 pm

si no teneis ese libro os lo recomiendo esta muy bien, cuesta 20 o 25 euros
etx

Notapor cipresga el Vie Feb 09, 2007 5:45 pm

Tengo un archivo que les puede resultar interesante pero no encuentro la manera de subirlo, y si lo copio y pego las imágenes no aparecen.
Una disculpa pero me podrían decir somo subo el archivo?
cipresga

Notapor Luis (Santonja Fitness) el Vie Feb 09, 2007 6:33 pm

A ver si nuestro amigo annamon o alligator tienen alguna ideea, que son los cerebritos de los PC's, jejejejejeje
Imagen

Mis Pedidos Colectivos
PINCHA AQUÍ
Luis (Santonja Fitness)

Notapor cipresga el Sab Feb 10, 2007 4:24 pm

Este artículo me ha sacado de muchas dudas, y me ha mostrado la forma más inteligente de trabajar el abdomen, espero les sea útil

http://uploaded.to/?id=c96nyt

http://uploaded.to/?id=0bpysn

El libro de Delavier lo pueden bajar de aquí

http://www.megaupload.com/es/?d=YHV9IAME
cipresga

Siguiente

Volver a Rutinas