¿Entrenamos bien las abdominales?

Rutinas de entrenamiento, tecnicas y consejos...

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

Notapor cipresga el Sab Feb 10, 2007 6:42 pm

Un pequeño video que les dará más luz.

http://uploaded.to/?id=5cv2py
cipresga

Notapor AtlasSx3 el Sab Abr 21, 2007 2:46 pm

Gracias a todos por el aporte!! :up:

http://www.culturismoysuplementos.com

Notapor denisse el Jue Abr 26, 2007 9:16 pm

me parecen muy buenos los ejercicios pero me podrian decir cuantas series de cuanto de hacer y cuantas ala semana . quiero la parte inferior del abdominal ah y alguien me podria decir como puedo subir mis fotos. ahhhh y como trabajar de forma optima gitobial o femoral.
gracias
denisse

Notapor jainko el Vie Abr 27, 2007 2:18 am

la parte inferior del abdominal es difícil la jodía por k es donde siempre se akumula la "ultima grasilla" residual.

si tenemos una genetika de este estilo(en mi kaso ahí y en las piernas y glúteos es donde acumulo casi todo lo k keda) suele ser mas complicado

respecto a las repeticiones y series, hay opiniones para todo...

lo mejor komo siempre, hacer experimentos uno mismo hasta dar kon lo k nos da resultados a cada uno.

Por ejemplo yo últimamente hacía "pokas" repeticiones metiendo bien de peso, kon el objeto de tener unos buenos "bultos" y asi no tener k bajar tanto para poder verlos..

No ha ido mal, pero el incremento principal ha sido en los superiores y en el oblikuo(el jodido de el parece un michelin d lo gordo ke se ha puesto) :lol:

lo dicho, hay opiniones para todo, pero casi todos coinciden en no entrenarlos de continuo, dejando siempre dias de descanso, además de alternarlos siempre kon una buena rutina de lumbares.

otra cosa ke me da buen resultado es calentar y estirar bien los lumbares antes y durante la rutina de abdominales,noto la cintura mucho mas relajada y minimas molestias en la espalda baja, k se suele cargar al hacer determinados ejercicios para abdominal...

asi k para apurar esa zona, dieta , aeróbikos y ver hasta donde podemos destapar

yo m pondré en breves a correr de continuo, a ver kuanto tiempo tardo en verlos, k ya ni makuerdo komo eran :lol:

un abrazo kompi
jainko

Notapor Luis (Santonja Fitness) el Vie Abr 27, 2007 10:54 am

Opino que para trabajar bien las abdominales no hace falta ir a muchas repeticiones como hacen la gran mayoría, mejor a un máximo de 30 o 40 como mucho pòr serie y de forma muy concéntrica, quiero decir que en las contracciones las hagamos muy estrictas aguantando y tensando bien...

2 a 3 veces por semana, 2-3 ejercicios por día, 3-4 series por ejercicio, 20 a 40 rep.

Para trabajar mas la paerte inferior abdominal, que por cierto es la mas difícil de marcar siempre, ejercicios como elevaciones de piernas colgado o tumbado boca arriba, encogimientos de piernas clgado o tumbado boca arriba, elevaciones de pelvis a piernas estiradas en vertical...

Sobre cómo subir fotos, cuando escribas un post, debajo a la izquierda del recuadro en blanco donde posteas verás "Añadir imagen", clicas ahí y vas siguiendo los pasos que te indica ¿ok?

Para trabajar bien los femorales, tienes desde el peso muerto con barra o mancuernas hasta el ejercicio en aparato específico, lo que llamamos curl femoral, tumbado boca abajo o en máquina de pié...

Ya nos contarás amigo mío. Un abrazo!!!!
Imagen

Mis Pedidos Colectivos
PINCHA AQUÍ
Luis (Santonja Fitness)

Notapor termopilas el Jue May 03, 2007 4:17 pm

hola compañeros, sobre los abdominales hay que tener claro que partimos de la base de la genetica de cada uno ,como casi en todo, teniendo esto claro expongo: es importamte trabajar el abdomen con activacion del transverso sino cada contraccion que realicemos empujaremos los musculos hacia afuera con el consigiente problema de hipertrofiarlo, pensar que cuando trabajamos otros musculos hipertrofian hacia afuera, el abdomen es igual antes de iniciar cualquier rep. activa el transverso empuja tu ombligo hacia dentro y realiza la rep. y recuerda el unico musculo que reduce tu cintura es el transverso abdominal el musculo mas interno de tu abdomen.

un saludo a todos
Que el fin del mundo te pille bailando
termopilas

Notapor Luis (Santonja Fitness) el Jue May 03, 2007 4:30 pm

Buen apunte amigo termópilas...!!!!

Y ya de paso, sé bienvenido al foro..:!!!!!

Un abrazo!!!!
Imagen

Mis Pedidos Colectivos
PINCHA AQUÍ
Luis (Santonja Fitness)

Notapor termopilas el Vie May 04, 2007 2:28 pm

gracias a vosotros, estaremos en contacto
Que el fin del mundo te pille bailando
termopilas

Notapor Arkaitz el Mié May 09, 2007 3:53 pm

Alguien ha probado a tratarlos como un músculo mas??Me refiero incluido el rango de repeticiones.

Yo ahora lo voy a entrenar sólo un día a la semana(junto al cuádriceps). Haré:

Encogimientos con disco;3x6-8
Encogimientos colgados de barra:3xfallo(pocas)
Arkaitz

Notapor Luis (Santonja Fitness) el Mié May 09, 2007 5:42 pm

Pues no, y ya nos contarás ¿ok? Yo quizás metería un ejercicio mas, a 3 series también, y con peso, que por cierto, en las elevaciones colgado intentaría hacerlo con lastre, una mancuerna cogida por los pies...

Un saludo...!!!!!!!!
Imagen

Mis Pedidos Colectivos
PINCHA AQUÍ
Luis (Santonja Fitness)

Notapor Arkaitz el Mié May 09, 2007 5:49 pm

ya contaré los resultados, pienso que este es un músculo muy chungo de mejorar, de ahí que vaya a probar de esta manera. Llevo haciéndolo 2 semana. Y la verdad que después de dos ejercicios de esta manera, ya no me quedan muchas ganas.

Me lastraría Luis, sólo que si me lastro apenas saco repes, jeje.
Arkaitz

Notapor dogus el Mar Jun 12, 2007 12:09 am

Yo hay ejercicios de los que dice JIMS que no haria (ni hago claro jeje), pero en general esta muy bien. Espero que los que estoy haciendo yo me de resultados pq los abdominales son los musculos mas jodidillos para lucirlos.

Me quedo con lo ultimo que dijiste:

Hacer muchas series e interminables no sirve: Pocas, y con pesas.

Enhorabuena por la aportacion :clapping:
dogus

Notapor dogus el Mar Jun 12, 2007 12:17 am

cipresga escribió:Este artículo me ha sacado de muchas dudas, y me ha mostrado la forma más inteligente de trabajar el abdomen, espero les sea útil

http://uploaded.to/?id=c96nyt

http://uploaded.to/?id=0bpysn

El libro de Delavier lo pueden bajar de aquí

http://www.megaupload.com/es/?d=YHV9IAME

En el 2º pone "File has been removed." :cry:
dogus

Notapor dogus el Mar Jun 12, 2007 12:18 am

cipresga escribió:Un pequeño video que les dará más luz.

http://uploaded.to/?id=5cv2py

File has been removed. :cry:
dogus

Notapor izanagi el Mié Jun 13, 2007 6:10 pm

Casualmente llevo un tiempo pensandolo, porq a un biceps le ponemos por ejemplo 3-4 series de 8-10 rep. y a los abdominales 3-4 a 20 rep o mas? como dice Arkaitz, no seria mejor tratarlo como musculo q es y trabajarlo un dia a la semana con unos ejercicios adecuados?Que opinais?
izanagi

PrevioSiguiente

Volver a Rutinas