Endurecer tibias y antebrazos

Kick boxing, kárate, judo, kung-fu...

Moderadores: samrof, jainko, PCAlligator

Endurecer tibias y antebrazos

Notapor Ordelfos el Mié Nov 08, 2006 6:58 pm

Una forma de endurecer tibias y antebrazos, coge un tronco de unos 10cm de diámetro por 1 metro de largo, te sientas con las piernas estiradas y lo dejas rodar una y otra vez por tus espinillas hasta que sientas mucho calor, si eres perseverante conseguirás unas espinillas a prueba de golpes.
De manera similar lo haremos para los antebrazos.
Coge un palo pequeño y duro, de unos 15cm de largo, trata de romperlo con la sóla ayuda de la yema de los dedos: la enorme tensión isométrica que haces te dará fuerza en las manos.
Ordelfos

Notapor Luis (Santonja Fitness) el Mié Nov 08, 2006 7:28 pm

Muy bueno amigo ordelfos... Esto les servirá de gran ayuda a muchos que practiquen algún tipo de lucha... Gracias. :clapping:
Imagen

Mis Pedidos Colectivos
PINCHA AQUÍ
Luis (Santonja Fitness)

Notapor homer el Mié Nov 08, 2006 9:25 pm

en lo poco que yo he practicado,endureciamos los nudillos haciendo flexiones sobre ellos,primero sobre el meñique,anular y corazon y despues sobre corazon e indice.Sino eres capaz de hacer flexiones debes aguantar sobre los puños todo lo que puedas.Tambien endureciamos palmas y cantos de las manos contra un arbol o piedra,no se trata de pegarle fuerte,sino 100 rep alternas suaves pero con consistencia.Luego estan los endurecimientos a dos(a mi me gustaba "la estrella"para antebrazos,que no sabria explicar aqui)
homer

Notapor Ordelfos el Mié Nov 08, 2006 10:07 pm

Muy bueno la estrella, ya lo tenía totalmente olvidado, a ver si es el mismo.En un árbol, golpear con los antebrazos siguiendo este orden primero en la parte dcha del árbol hacia abajo con el interior del antebrazo dcho, después en la parte izquierda hacia arriba y por último también en la parte izda del árbol pero abajo; repetir varias veces y pasar al antebazo izdo.
Ordelfos

Notapor Ordelfos el Mié Nov 08, 2006 10:22 pm

Creo que se puede entender fatal, lo ilustro con una chapuza de dibujo pero si sirve para comprender pues mejor.
Imagen
Ordelfos

Notapor homer el Mié Nov 08, 2006 10:25 pm

Basicamente creo que es el mismo,lo que pasa que lo hacia con un compañero y ahora me cuesta recordar los movimientos exactos.
homer

Notapor terente el Vie Nov 10, 2006 9:55 pm

un interesante la verdad
xd
terente

Notapor nexxone el Mar Nov 28, 2006 7:59 pm

yo crei q dandole al saco con los puños desnudos fortelecerias muñecas y nudillos pero lo q e obtenido tras un año es una teninitis en los 2 nudillos d los meñiqes
nexxone

saco

Notapor jainko el Mié Nov 29, 2006 12:03 am

Para darle al saco, vendas de boxeo en las manos y muñecas mínimo ;-)
jainko

Notapor Ordelfos el Mié Nov 29, 2006 10:17 pm

Hola
Efectivamente, pienso que lo primero y principal para pegar al saco es la continuidad, malamente la obtendremos si a la primera de cambio nos lesionamos, así pienso que lo primordial será endurecer y proteger, hoy en día existen guantillas específicas para dar al saco. También podríamos hablar de diferentes sacos, no vamos a coger rapidez en un saco de arena, ni vamos a coger potencia en un saco relleno de trapo, así que habría que escoger prioridades o alternar entrenos.
De nada sirve despellejar los nudillos si después estamos un mes parados para que curen, ley de birbibirloque.
Guantillas o guantes, tibieras, protecciones y un buen endurecedor para el final del entrenamiento, después con el tiempo como si quieres darle a la pared ( siempre perderás a los puntos jeje )
Hay una serie de videos por la mula de pegar al saco y en general de boxing que están muy bien, si mal no recuerdo es tittle boxing ( no obstante cuando disponga de tiempo buscaré el link real )
Un saludo
Ordelfos

Notapor juanfa89 el Sab Jul 28, 2007 11:48 pm

un metodo que se utiliza por aqui es el de hacer rodar una botella de cristal por las canillas y antebrazos, luego tambien el de golpear durante bastante tiempo un saco lleno de aroz o arena, esto biene bien para las canillas, y para los nudillos con una tabla embuelta en cuerda y dandole golpes contundentes, esto tambien bale para codos.

un saludo!
juanfa89

Notapor homer el Dom Jul 29, 2007 10:47 am

juanfa89 escribió:un metodo.....para los nudillos con una tabla embuelta en cuerda y dandole golpes contundentes, esto tambien bale para codos.

espero que esa tabla tenga una flexibilidad de unos 5 ó 10cm, por que si no lo vas a pasar muy mal pegandole tan fuerte.
No me gusta dividir los alimentos en sanos y malos.Prefiero pensar en terminos de pizza grande y extra grande(Homer Simpson)
homer

Notapor bro el Dom Jul 29, 2007 12:31 pm

Fráncamente muy bueno.
bro

Notapor oOEdGaROo el Dom Jul 29, 2007 8:53 pm

esta interesante esto voy a probarlo pero tengo una duda, esto a largo plazo causa algun problema como artrosis o algo de este tipo? en los nudillos me an dicho que si y no se si es del todo cierto..:S un saludo
oOEdGaROo

Notapor juanfa89 el Dom Jul 29, 2007 11:55 pm

la tabla no tiene porque tener flexibilidad, si no la tiene sabes asta donde puedes llegar, si la tiene que es mejor que la tenga puedes pegar un poco mas duro.

si es malo esto de golpear? pues si empiesas a golpear como un loco sin ton ni son es muy probable que si te de algun problema, debes acondicinar los nudillos y codos antes de meterle caña empiesa flojo y a medida que los bas entrenando bas subiendo el ritmo.

si puedo pondre una foto de mis nudilos jejeje son imprcionantes!!!
juanfa89

Siguiente

Volver a Artes Marciales